viernes, 4 de septiembre de 2009

Pelis varias

Cine y discapacidad
Yo soy Sam
Mi pié izquierdo
Bailar en la oscuridad
¿A quién ama Gilbert Grape?

cine y sociedad
La canción de Carla.Ken loach
Tierra y libertad.Ken loach
Sólo un beso.Ken loach

Servicios financieros

Coop57

Triodos Bank

Arc Seguros


www.ethsi.net

Importadoras de CJ

Existen tres importandoras grandes:
Intermon oxfam
IDEAS
Alternativa 3
Hay varias importadoras más pequeñas especializadas en áreas geográficas o en ciertas líneas de producto ( Copade, Espánica, Equimercado, Mercadeco, Solidaridad Internacional,Sodepaz...)

Asociaciones y redes
EFTA
NEWS Network of european worldshops
IFAT
FLO Fair trade labeling

Silla en plancha


Silla Chairfix de Ben Wilson

Bosques nuevos

Debido a la emigración del campo a la ciudad, pequeñas tierras de países en desarrollo están volviendo a la naturaleza y crecen bosques "secundarios". Estos bosques están surgiendo a tanta velocidad que la tendencia ha generado un debate sobre si salvar el bosque primignio-una simbólica causa mediambiental-podría ser menos urgente de lo que se pensaba.Algunos científicos afirman que los nuevos bosques podrían reducir los efectos de la destrucción selvática al aboserber dióxido de carbono , el principal gas que atrapa el carbono,una función crucial de las selvas tropicales.Y en menor medida podrían servir de hábitat para especies en peligro de extinción. Desde algunas organizaciones convencionales como el Smithsonian Institute o Naciones Unidas gana adeptos esta posición de que los nuevos bosques están infravalorados. Joe Wright del Smithsonian y otros científicos afirman que la protección demasiado diligente de las selvas tropicales no sólo impide a la gente pobre beneficiarse de sus tierras,sino que además resta fondos y atención a otras estrategias para la lucha contra el cambio climático como eliminar las centrales de carbón.Otros cinetíficos no están de acuerdo y aseguran que la protección de la selvas tropicales es especialmente importante de cara a las amenzas de la agricultura industrializada y la tala...................... elizabeth rosenthal . NY Times. Feb 2009

Empresas

Vestergaard-Frandsen, fabrica LifeStraw ,una pipeta con filtro para beber de cualquier sitio.
Cuando los pobres son consumidores y no víctimas.Proveedores del Centro Carter que lidera la lucha contra el gusano de Guinea.

Negacionistas / Escépticos

Líderes negacionistas
Bjorn Lomborg
Aznar
Bush

EEUU
Instituto Heartland
España
Instituto Juan de Mariana
Faes

Artistas del mundo

Colombia
Fabio Manosalva
José Ignacio Cadena
Juan Arturo Piedrahita
Pablo Arango


Congo
Cheri Cherin
Jean Paul Nsimba

Medicina china para animales

Chi-institute Europa
www.mvtc.com
Vete: María Suárez vetmsr@hotmail.com 687967447

Isla Ons

Horarios barco en
Naviera Mar de Ons
986225272
www.mardeons.com
www.crucerosriasbaixas.com

Comunicación

The global channel for human rights. También en español. Se pueden subir videosl, audio y fotos. Enseña a usar el vídeo para campañas.
hub.witness.org

Excursiones

Manzanares Abajo.Para bañarse en las pozas.14 km.5 horas.Dif Media-baja.
Seguir el Manzanares dese su nacimiento en la Bola del Mundo 2.268 metros de altura hasta Canto Cochino, 1200 metros má abajo.
Subir por la pista de hormigón hasta el repetidor de la Bola del Mundo en el Alto de las Guaramillas.Detrás está la verde hondonada del ventisquero de la Condesa reconocible por el muro de contención con que antaño se favorecía la acumulación de nieve y por la caseta que cobija la primera fuente del Manzanares.
descenso por la izda del río, a dos horas puente de los Manchegos, avanzar por pita forestal que cruza el río hacia la izda y a los 100 metros desvío por una senda a través del brezal ribereño....

Mapa de la Sierra de Guadarrama, a escala 1:50.000 de la Tienda Verde en calle Maudes.

Donde: Puerto de Navacerrada.60 km de Madrid por Crta A Coruña A-6.Dejar un coche en Canto Cochino y subir con el otro al Puerto. Opción transporte público , 2 horas para llegar y alargar camino para llegar hasta Manzanares el Real.Un lío.

Pelis que me gustaría ver

La vida se nos va de las manos.Bertram Verga.Alemania.2004.95 min.Ecología
La cuarta guerra mundial.Jaqueline Soohen&Richard Rowley.EEUU.2004.74 min.Desarrollo.
Más pelis y docus sobre temas sociales en la web de Sodepaz.