viernes, 4 de septiembre de 2009

Excursiones

Manzanares Abajo.Para bañarse en las pozas.14 km.5 horas.Dif Media-baja.
Seguir el Manzanares dese su nacimiento en la Bola del Mundo 2.268 metros de altura hasta Canto Cochino, 1200 metros má abajo.
Subir por la pista de hormigón hasta el repetidor de la Bola del Mundo en el Alto de las Guaramillas.Detrás está la verde hondonada del ventisquero de la Condesa reconocible por el muro de contención con que antaño se favorecía la acumulación de nieve y por la caseta que cobija la primera fuente del Manzanares.
descenso por la izda del río, a dos horas puente de los Manchegos, avanzar por pita forestal que cruza el río hacia la izda y a los 100 metros desvío por una senda a través del brezal ribereño....

Mapa de la Sierra de Guadarrama, a escala 1:50.000 de la Tienda Verde en calle Maudes.

Donde: Puerto de Navacerrada.60 km de Madrid por Crta A Coruña A-6.Dejar un coche en Canto Cochino y subir con el otro al Puerto. Opción transporte público , 2 horas para llegar y alargar camino para llegar hasta Manzanares el Real.Un lío.